PERFIL INSTITUCIONAL

Historia del Estudio

El Estudio Ignacio Carnicero comenzó sus actividades en el mes de septiembre del año 1987, fecha en la que su titular, el contador Ignacio Carnicero, recién llegado de Buenos Aires, inició sus actividad profesional como contador independiente en la ciudad de Neuquén. Con el objetivo de satisfacer las demandas locales el Estudio IC se especializó en asesoramiento impositivo y temas fiscales.
Con el transcurso del tiempo, y el continuo crecimiento del Estudio, se incorporaron los servicios de Auditoria, Asesoramiento administrativo contable, Control y Liquidación de remuneraciones y Servicios de Outsourcing.
Actualmente el Estudio ocupa una posición de liderazgo en el mercado de la Provincia de Neuquén y Río Negro.

Visión y Misión

La Visión del Estudio IC responde a la premisa básica de la búsqueda de la "especialización que distinga el servicio".
Nuestra Misión es: Prestar y desarrollar productos y servicios buscando satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes en un marco de innovación y mejora continua.
Consideramos que el grado de Calidad en la gestión de cualquier organización, así como la diferencia entre el éxito y el fracaso, está relacionada directamente con la capacidad de la organización en su conjunto para aceptar el desafío de la mejora continua, profundizando el conocimiento y el desarrollo tanto de los activos intangibles como los tangibles de la misma.
Enfocados en esta idea , el Estudio IC se encuentra certificado el sistema de Gestión de Calidad por la Norma ISO 9001 desde diciembre 2004 continuando hasta la fecha con las auditorias de seguimiento y recertificación bajo la versión ISO 9001:2008, por parte de IRAM, acreditado con el OAA y miembro de IQnet.
IRAM, al ser miembro de la Red Internacional de Certificación IQNet, que es el mayor proveedor de certificación de sistemas de gestión del mundo, garantiza el reconocimiento del certificado en el ámbito internacional. El Certificado IQNet es otorgado por 36 organismos de certificación y reconocido por 40 entes de acreditación.
El sistema de control de gestión y de calidad se aplica a la gestión integral del estudio. Esta metodología de trabajo provee de las herramientas y controles necesarios para asegurar la calidad técnica de los servicios prestados, y proporcionar confianza a la dirección de la empresa y a sus clientes de que los productos y servicios brindados al cliente cumplirán de manera eficaz los requisitos del cliente y las reglamentaciones que sean de aplicación. Los aspectos principales de la Política de Calidad del Estudio son:

  • Satisfacer los requisitos del cliente
  • Cumplir con la legislación aplicable
  • Mejorar continuamente para generar capacidad competitiva y eficiencia
  • Trabar en equipos entrenados , actualizados , y comprometidos
  • Garantizar el resguardo de la información recibida de los clientes y de la producida por el Estudio

Ser una organización creativa, participativa, que estimule el crecimiento personal y que crezca ordenadamente manteniendo un lugar de vanguardia en el mercado

Alianzas Estratégicas

El estudio IC es miembro permanente de INTEGRA INTERNATIONAL desde el año 2009
http://www.integra-international.com
Integra International es una red global interactiva de estudios profesionales y asesores de negocios independientes constituida por aprox. 100 miembros permanentes ubicados en 6 continentes, cuyo objetivo es compartir conocimientos y ofrecer a sus clientes asesoramiento del alta calidad profesional en negocios locales e internacionales , con especial interés en la reducción de diferencias culturales y lingüísticas entre las partes.

Infraestructura

El estudio funciona en un inmueble propio, construido especialmente para su finalidad en el año 1998, que consta de 220 m² de superficie cubierta, desarrollados en planta baja y un piso superior, ubicado en la calle Brentana 635 de la ciudad de Neuquén. Cuenta con 5 líneas telefónicas rotativas, y una red informática con puestos de trabajo para todos los colaboradores, fotocopiadoras, proyectores y acceso a internet por banda ancha También el Estudio cuenta con adecuado servicio de mantenimiento de hardware y software, plan de contingencias y programas de seguridad informática y biblioteca propia

Clientes

El estudio IC cuenta con clientes que desarrollan actividades:

  • Frutícolas
  • Exportadoras
  • Comerciales
  • Servicios Profesionales
  • Servicios Petroleros
  • Construcción